Trova y algo más...

jueves, 11 de junio de 2009

Exigen renuncias en marcha...

Exige multitudinaria marcha histórica la renuncia de Bours y del director del IMSS
Hermosillo, Son. 10 de junio.- Unas 10 mil personas marcharon en Hermosillo para exigir justicia por la muerte de los 44 niños durante el incendio de la guardería ABC del IMSS, ocurrida el viernes pasado.
Durante el trayecto, varias personas exigieron la renuncia y cárcel para el gobernador Eduardo Bours Castelo y el director general del IMSS, Daniel Káram, por su negligencia y porque “ofenden con sus pretextos e impunidad”.
A las 18:00 horas locales, unas 2 mil personas salieron de lo que era la guardería y caminaron a lo largo del bulevar Vildósola. Durante el trayecto, otros miles de personas se les sumaron, algunos grupos en silencio, mientras otros entonaban canciones o exclamaban justicia.
Los manifestantes portaban pancartas con las leyendas "Cárcel a los culpables", "La irregularidad es obvia, tus pretextos nos ofenden, queremos justicia", "Justicia" y "No a la impunidad".
Algunos entonaban canciones infantiles, pero la mayoría caminaba en silencio con rostros de dolor y fotografías de sus hijos, primos, sobrinos o nietos.
Los ciudadanos se detuvieron en el edificio de la Procuraduría General de Justicia y en la Unidad 37 del IMSS, donde dejaron pancartas.
La marcha concluyó en el Museo de la Universidad de Sonora. Sin embargo, un amplio contingente se dirigió al palacio de Gobierno, donde gritaron “¡Asesinos!” y demandaron la renuncia de Bours Castelo.
(Nota tomada de laciberprensa: http://www.laciberprensa.com/ultimas/ultimas/3022.html).