Trova y algo más...

sábado, 6 de junio de 2009

Manifiesto del dolor...

Con dolor, con profundo dolor, reproduzco para ustedes este documento que ha hecho llegar Miguel Ángel Avilés, al cual deberíamos sumarnos todos:
Por favor, si estás de acuerdo con el siguiente pronunciamiento, suscríbelo, pega y reenvía a tus contactos.
MANIFIESTA TU DOLOR Y SOLIDARIZATE SINCERAMENTE CON LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA OCURRIDA EN LA GUARDERÍA ABC DE HERMOSILLO, SONORA.
Hermosillo, Sonora a 6 de junio de 2009.
AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE SONORA
AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE HERMOSILLO
AL CONGRESO DEL ESTADO
AL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL
A LOS CANDIDATOS A CARGOS DE ELECCION POPULAR
Ante la tragedia de enormes proporciones, ocurrida hace unas horas en la guardería ABC de esta capital, donde han fallecido por quemaduras un numero indeterminado de niños hermosillenses (hasta el momento van 35 confirmados) y lesionados mas de 50 que se encuentran en distintos hospitales de la ciudad de Hermosillo, debemos de mostrar de que estamos hechos los hermosillenses y solidarizarnos con los familiares y padres de las victimas que ahorita requieren del apoyo sincero y sin cortapisas de todos nosotros y que tenemos alma piadosa e incondicional para apoyarlos.
En este aciago momento debemos hacer lo que sienta nuestro corazón y rechazar lo que una mente calculadora y oportunista nos puede impulsar que hagamos, tal como se esta presentando en estos momentos con algunos desnaturalizados candidatos que ya revolotean arriba de la tragedia tratando de sacar provecho político del dolor que embarga a toda la ciudad.
Por lo anterior pedimos que cualquiera de las instancias con facultades decrete:
1.- Al menos 3 días de duelo en el estado de Sonora.
2.- La suspensión de los spots electorales y toda actividad de los candidatos a cargos de elección popular.
3.- Que los candidatos suspendan por al menos 3 días sus campañas de promoción.
4.- Que todos y todas vistamos de negro o portemos un cintillo de ese color en el brazo por al menos 3 días en señal de solidaridad y acompañamiento a las victimas y sus familiares.
5.- Que se esclarezcan las verdaderas causas del siniestro y se les brinde una atención absoluta y sin escatimar ningún recurso a la víctimas y sus familiares.
(Fotografía de Yonatan Robles D.)